domingo, 15 de mayo de 2011

¿Por qué Amazon y E-Bay sobrevivieron a la caída de la burbuja?

___________________________________________________________

Amazon
Es una compañía estadounidense de comercio electrónico. Fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet. Fundada como Cadabra.com por Jeff Bezos en 1994 y lanzada el 16 de julio de 1995, cadabra.com comenzó como una librería online. Tenía más de 200.000 títulos y estos se podían pedir también por e-mail. Tiempo después fue re-bautizada como "amazon", por el río sudamericano del mismo nombre.

E-Bay
Con más de 94 millones de usuarios activos en todo el mundo, eBay es el mayor mercado en línea, en la que prácticamente cualquier persona puede comprar y vender prácticamente cualquier cosa. Fundada en 1995, eBay se conecta a una comunidad diversa y apasionada de compradores y vendedores individuales, así como a pequeñas empresas.

Ahora, ¿Porqué Amazon y E-Bay sobrevivieron a la caída de la burbuja?...

Lo que hizo Amazon y E-Bay fué muy diferente a lo común, lo hizo temprano en forma agresiva y además lo hizo muy bien, reconociendo que la experiencia del cliente es algo fundamental, es por esto que aún existen hoy entre las corporaciones multinacionales globales.
La lección tanto de Amazon y E-Bay es que la mayoría de las compañías de comercio electrónico exitosas usaron la red para algo más que vender cosas, la usaron para darle poder a la gente común y corriente en una forma totalmente diferente al antiguo sistema de arriba hacia abajo unidimensional.
E-Bay buscaba darle poder a la gente, para que usara las herramientas de la forma como le parezca, así mismo dejar a la gente hacer las cosas a su gusto.
Amazon siempre se baso en darle el poder a sus clientes y buscar satisfacer a sus clientes.
Amazon y E-Bay, básicamente sobrevivieron a la caída de la burbuja gracias a su profunda comprensión y enfoque a sus clientes, lo que los convirtió en GIGANTES sumamente RENTABLES.
__________________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario