domingo, 15 de mayo de 2011

GROUPON y BIOTECH PHARMA

___________________________________________________________________
GROUPON es un sistema de venta de Groupones que se adquieren a través de la página web www.groupon.com.co (En Colombia).

GROUPON ofrece un Groupon (Cupón) diario que permite adquirir el mejor plan con excelentes precios, manejados con descuentos en diferentes lugares de las ciudades que maneja como lo son Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali o Barranquilla, (En Colombia).

Estos descuentos se pueden disfrutar en restaurantes, tiendas, actividades de entretenimiento y hasta en cirugías estéticas.

Es muy fácil adquirir un Groupon, sólo son necesarios algunos pasos a seguir, unos datos a ingresar y lo más importante una TARJETA DE CRÉDITO para finalizar la compra. Para dar una idea de lo que se tiene que hacer, incluimos los pasos a seguir para poder conseguir el Groupon:  

Después de haber elegido el Groupon deseado se….

  • Confirma con el botón "comprar" en la página inicial.
  • Se elige el número deseado de Groupones.
  • Se introducen los datos personales como su nombre y su email, así como los datos de su tarjeta de crédito o cuenta Paypal.
  • Su declaración de voluntad de compra queda emitida mediante la confirmación de las condiciones de uso y presión del botón "comprar". La aceptación del contrato de compraventa por parte de Groupon tiene lugar con la confirmación en forma de envío de un código del Groupon.
  • Cuando transcurrido el período previsto de venta se haya alcanzado el número mínimo de participantes y hayamos registrado con éxito el cobro del pago hecho por Usted, se le enviará el Groupon en formato pdf.
  • Se imprime el Groupon y listo … Hágalo efectivo en el correspondiente establecimiento.


BIOTECH PHARMA es una empresa que se dedica a la distribución, comercialización y venta de una línea propia de medicamentos homeopáticos compuestos. BIOTECH PHARMA busca una opción de tratamiento eficiente para muchas de las enfermedades comunes, con buenos precios, de una forma sencilla y lo más importante es que no tienen ningún efecto tóxico o contraindicación.

Analizando GROUPON como una opción de atraer gente, convencerla para hacerla cliente y hacer que esas personas compren una y otra vez nuestros productos, BIOTECH PHARMA ha decidido utilizarlo como una herramienta de Retención, en donde la idea es promocionar nuestros productos manejados con descuentos o Groupones y así lograr conseguir que las personas compren una y otra vez. Como herramienta Adquisición la empresa utilizará médicos que se encargarán de llegar al cliente y darles a conocer los productos que se ofrecen para así atraer y llamar la atención de ellos, ya que por ser una empresa relativamente nueva y que maneja medicamentos homeopáticos es muy probable que la gente no confíe y no reciban muy bien la publicidad sin al menos tener alguna referencia de profesionales expertos en el tema. Y como herramienta de Conversión, utilizará la referencia de otros médicos y muestras de productos para así lograr poder convertir a una persona en cliente o lograr interesarlo para poder convertirlo en un futuro cliente.

Y aunque GROUPON es una buena opción, en nuestro caso, como herramienta de Retención, tampoco es la mejor opción, ya que también trae consigo riesgos –obvio en esta vida ¿qué no tiene riesgos?-. Tendríamos que invertir mucho dinero al poder incluir nuestros descuentos en esta página, somos una empresa pequeña, emprendedora y relativamente nueva. Tendríamos que vender en volumen y con descuentos bastante altos que pueden traer consigo beneficios futuros, pero y ¿si la gente no lo recibe tan bien como lo esperamos?, ¿si no vendemos el volumen esperado?; es difícil y riesgoso ya que estaríamos vendiendo nuestros productos a muy bajos precios, por eso es indispensable analizar bien la situación y decidir si es una buena opción lanzarse con este tipo de precios y asumir tantos riesgos.

___________________________________________________________________

Referencias Bibliográficas:

___________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario